Un diálogo sobre el espíritu desafiante de la colección #Vindictas y todo el apasionante trabajo por recuperar y visibilizar la obra de escritoras latinoamericanas. Participan: Socorro Venegas y Ave Barrera.

Socorro Venegas

Es escritora y editora. Ha publicado, entre otros, el libro de cuentos La memoria donde ardía (Páginas de Espuma, 2019), las novelas Vestido de novia (Tusquets, 2014) y La noche será negra y blanca (Era, 2009); los libros de cuentos Todas las islas (UABJO, 2003), La muerte más blanca (ICM, 2000) y La risa de las azucenas(Fondo Editorial Tierra Adentro, 1997 y 2002). Ha recibido el Premio Nacional de Cuento “Benemérito de América”, Premio Nacional de Novela Ópera Prima “Carlos Fuentes”, Premio al Fomento de la Lectura de la Feria del Libro de León. Escribe la columna Modo Avión en la revista electrónica de literatura Literal. Es directora general de Publicaciones y Fomento Editorial de la UNAM, donde creó la colección de novela y memoria Vindictas, que rescata la obra de escritoras del siglo XX.

Ave Barrera

Nació en Guadalajara (1980) estudió la Licenciatura en Letras Hispánicas de la UdeG, y la Maestría en Letras Modernas Portuguesas en la UNAM. Es autora de novelas, cuentos, libros infantiles y libros de artista. Ha trabajado como editora, traductora, publicista y profesora narrativa. Su primera novela Puertas demasiado pequeñas obtuvo el premio Sergio Galindo, de la Universidad Veracruzana, y el proyecto 21,000 Princesas, realizado en coautoría con Lola Hörner obtuvo el 1er Lugar en el Concurso Internacional de Libro de Artista Lía 2015. Su novela Restauración obtuvo el premio Lipp en 2019. Actualmente coordina la Colección Vindictas, de la Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial, de la UNAM.