Project Description

En programas pasados de este #Miércoles para la Igualdad se nos brindaron algunos consejos para la convivencia, el autocuidado y la salud mental tras retorno a actividades escolares presenciales, también se retomaron, las diversas y muy variadas dificultades que se experimentaron durante los años de encierro, al mismo tiempo, se dio cuenta de los cambios de una dinámica de aislamiento a una en la que, por lo menos institucionalmente, ya se permite retomar la interacción cara a cara de manera más laxa.

Los retos y las oportunidades que se nos presentan en este retorno a las aulas físicas son igual de complejas y variadas que aquellas en el entorno virtual, sin embargo, volver a esta convivencia, tras lo que pareció haber sido una pausa en nuestras vidas, puede ser complicado, más aún cuando las dinámicas sociales se modificaron y en muchos casos las desventajas se incrementaron. En este programa hablaremos de cómo crear espacios seguros dentro de las aulas, estableciendo interacciones igualitarias, respetuosas, incluyentes y de confianza siendo ésta una tarea de toda la comunidad.

Participante(s): Paola Cuevas, Pedagogía-FFyL y Becaria CIGU. Alejandra Mendoza, Sociología-FCPyS y Becaria CIGU. Sara Sarmiento, Desarrollo y Gestión Interculturales-FFyL y Becaria CIGU. Xóchitl Serrato, moderadora, Fes Aragón, CIGU.

Dirigido a: Público en general.