Apostar por el bienestar subjetivo y psicoemocional de las diversidades y disidencias sexogenéricas es un proyecto colectivo, ético y político, que implica problematizar las condiciones de discriminación, maltrato, negación de la autodeterminación, malgenerización, segregación y violencia estructural que precarizan sus vidas. En esta conversación con las psicólogas Lua Castañeda y Tania Rocha reflexionaremos sobre las herramientas a las que las personas LGBTIQ+ pueden acceder para el cuidado de sus emociones y su salud mental, así como las corresponsabilidades que tenemos las comunidades universitarias en la construcción de condiciones para lograr el bienestar de todes, todas y todos.

Participante(s): Lua Castañeda (Transsalud) y Tania Rocha (Facultad de Psicología, UNAM).

Modera: Rubén Hernández (CIGU).