Project Description

Versión para imprimir

Imprime este cartel que nos ayuda a identificar las reglas del consentimiento sexual. Pégalo en las paredes de tu casa si vas a tener una fiesta. También lo puedes compartir en bares, restaurantes y espacios públicos. Da clic derecho sobre la imagen y selecciona la opción: “guardar imagen como”

Versión para redes sociales

Descarga este carrousel para redes sociales que contiene las reglas del consentimiento sexual. Da clic en cada imagen, luego clic derecho y selecciona la opción “guardar imagen como”.

Comparte en Facebook

Además te invitamos a leer la crónica Del escrache a la pedagogía del deseo 

En este texto, Eleonor Faur, doctora en Ciencias Sociales, nos cuenta algunas de las estrategias de autocuidado que estudiantas de nivel medio superior, en la Argentina, han implementado en fiestas para prevenir el acoso y el abuso sexual:

– “Femipatrullas” para garantizar los cuidados durante las fiestas. Alumnas voluntarias se comprometen a no beber, circulan con un brazalete o una insignia luminosa, y buscan detectar posibles situaciones abusivas -forcejeos, insistencias, incomodidad de las chicas-. La estrategia funcionó bien y ya no aparecen olas de denuncias después de cada fiesta. Están revisando el nombre para abandonar la jerga militar y llamarse “femiayuda”.

Lee la nota aquí