Educar con perspectiva de género

Es una prioridad dentro de nuestra Universidad. Por ello, en el plantel Vallejo de la Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades, se ha trabajado más de cuatro años en atender esta necesidad, creando y fortaleciendo programas y acciones dentro de la Comisión Interna Para la Igualdad de Género, así como del profesorado y alumnado que tiene el interés de hacerlo.

A lo largo del texto, encontraremos diversos planteamientos, enfoques y reflexiones sobre problemáticas que convergen en un objetivo en común: La Educación para la Igualdad en el Bachillerato. El marco las reflexiones es el Colegio de Ciencias y Humanidades. Los planteamientos que las autoras hacen, a partir de sus propias experiencias de vida o de su ámbito de especialización, permiten elaborar respuestas sobre problemáticas actuales; por ejemplo: ¿Qué es la perspectiva de género (PEG)? ¿Es necesario introducir la perspectiva de género en nuestros programas de estudios? ¿Hay sexismo en nuestra práctica docente? ¿Se puede hablar de feminismo en la educación? ¿Qué son las pedagogías feministas? ¿Podemos relacionarnos, en tanto que docentes, de una forma no adultocentrista con nuestras alumnos y alumnos?

Haz clic en la imagen para descargar el libro Educación para la igualdad. Una propuesta situada en el bachillerato