🤔 ¿Qué hace cada una de las entidades universitarias orientadas al trabajo para la #IgualdadDeGénero?
Este #MiércolesParaLaIgualdad te invitamos a conocerlas.💜

Participantes: Dra. Mónica González Contró, Dra. Guadalupe Barrena y Dra. Tamara Martínez Ruiz.

Dra. Mónica González Contró

Académica de la UNAM  y  desde hace cinco años  desempeña como abogada General de la UNAM, es titular de la oficina de la Abogacía General Es doctora en derechos fundamentales por la Universidad Autónoma de Madrid, en donde se tituló con la tesis “Derechos y necesidades de la infancia y adolescencia: una fundamentación de los derechos de los niños”.

Asimismo, la doctora González Contró es investigadora en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, especializada en el tema de los derechos de niños, niñas y adolescentes; profesora de la Facultad de Derecho de la UNAM y coordinadora del Diplomado sobre el Derecho a la no discriminación.

Dra. Guadalupe Barrena

Defensora De Derechos Universitarios,  Igualdad y Atención de la Violencia De Género.

Doctora en Derecho por el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, experta en Derecho Internacional, Derechos Humanos, desde hace más de una década colabora en iniciativas de cooperación internacional, la academia y sociedad civil en México en favor de reformas al sistema de justicia penal, la policía y la enseñanza del Derecho.

Dra. Tamara Martínez Ruiz

Titular de la Coordinación para la Igualdad de Género de la UNAM. Licenciada en psicología por la Universidad Iberoamericana. Cuenta con estudios de maestría y doctorado en el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS).