Primer Movimiento de Radio UNAM. Con el voto de la mayoría de ocho ministros, el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación exhortó al Congreso de la Unión para que legisle en torno a los límites que debe tener la objeción de conciencia en la Ley General de Salud.

Participan:

• Dra. María de Jesús Medina-Arellano, doctora en Bioética y Jurisprudencia Médica por la Universidad de Manchester en Reino Unido, investigadora de tiempo completo del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM. Es miembro del consejo directivo de la Asociación Internacional de Bioética.
  • Dra. Pauline Capdevielle: Doctora en derecho público por la Universidad Aix-Marseille (Francia), con estudios posdoctorales en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, Investigadora del mismo instituto, sus principales líneas de investigación son: Estado laico y libertad de conciencia, la objeción de conciencia, los derechos fundamentales, derechos sexuales y reproductivos.

Disponible en: https://www.radiopodcast.unam.mx/podcast/audio/26491