Carrusel: «¿Y si la psicología la hubieran escrito mujeres?»
Realizado por: Teresa Pascual (Colegio Oficial dePsicólogos de la Comunidad Valenciana).
La psicología como tantas otras ciencias ha sido ocupada y construida por hombres. Eran espacios exclusivos que ocasionaron algunos sesgos de género al estudiar e investigar sin contexto social y realidades que ni siquiera eran nombradas. La histeria, depresión posparto, ansiedad, trastornos alimenticios y otros, eran analizados profesionalmente con un sólo ojo y Teresa Pascual en este carrusel, nos abre un poco el panorama al preguntarse ¿Y si la psicología hubiese sido escrita por mujeres?
Dirigido a: Todo Público.
Disponible aquí: https://www.instagram.com/p/DVoOcpJjI8X/?igsh=MTUxeDNuOTN2OTQzag==