¡Te traemos La Boletina 54! Seguimos conmemorando el Día Internacional de las Mujeres a través de diversas actividades para la comunidad

Marzo se volvió violeta por la conmemoración del 8 de Marzo. Todo el mes las diferentes dependencias de la UNAM han desarrollado eventos presenciales y en línea para motivar a la reflexión y al debate en torno a las diversas formas de desigualdad de género, entre ellas la brecha digital, el acceso a la educación, etc. Así también, se impulsaron actividades para prevenir o concientizar sobre las violencias por razones de género.

Aunada a la conmemoración por el Día Internacional de las Mujeres, también recordamos el 31 de marzo, el Día Internacional de la Visibilidad Trans. Reconocemos sus historias de vida, su valor y sus derechos e invitamos a la reflexión para poder construir espacios libres de discriminación, que permitan el ejercicio pleno de sus libertades.

Es así en La Boletina 54 te proponemos participar en la charla de #MiércolesParaLaIgualdad el 29 de marzo, cuyo tema es: «Transicionar en la Universidad». Escucharemos las voces de personas trans y no binarias que forman parte de la comunidad universitaria. Participa también el 31 de marzo en la conferencia presencial: «Infancias y adolescencias trans. Apuntes básicos sobre salud mental», organizada por la Facultad de Medicina de la UNAM a las 11.00.

Por otro lado, si lo tuyo son las letras. UNAM Internacional organiza el conversatorio: «Rosario Castellanos, pionera en la defensa de los derechos de las mujeres y pueblos indígenas» el 29 de marzo. Puedes unirte a la transmisión por Facebook, aquí. También puedes participar en la «Rodada literaria: Escritoras en la ENP», propuesta por las CInIG de la Escuela Nacional Preparatoria 9 «Pedro de Alba» el 30 de marzo a las 12:00.

El 30 y 3l  de marzo se desarrolla el «Primer Encuentro Estudiantil: Enfoques de género en estudios de posgrado», organizado por el Programa de Maestría de Trabajo Social y el Programa de Posgrado en Estudios de Género de la UNAM. Es presencial en el Auditorio General de Posgrados. Consulta la cartelera aquí.

Además, te invitamos a revisar las Actividades ya disponibles en Línea, en donde guardamos la memoria virtual de los eventos ya sucedidos. Por ejemplo, la conferencia «Why we march?», organizada por la UNAM Boston, Centro de Investigaciones y Estudios de Género de la UNAM (CIEG), University of Massachusetts Boston (UMass Boston), Yale MacMillan Center (YMMC).

Estos y más eventos están disponibles para ti. Consulta La Boletina 54 aquí.

click aquí para encontrar la boletina 52 en PDF

¿Quieres recibir la Boletina en tu correo electrónico? Suscríbete y te la enviamos.