¡Llegó La Boletina 53! Te traemos la memoria de las actividades del 8 de Marzo y mucho más

Son más de 400 actividades que la UNAM, a través de la Coordinación para la Igualdad de Género, las CInIG, las POC y las entidades que la conforman, han preparado para toda la comunidad universitaria en conmemoración del 8M, Día Internacional de la Mujer.

Nos unimos al tema propuesto por ONU Mujeres para este año: «Por un mundo digital inclusivo: Innovación y tecnología para la igualdad de género» y reflexionamos sobre la brecha digital que existe entre hombres y mujeres así como la desigualdad que sigue constante como deuda histórica.

Hoy, 14 de marzo, a las 12:00 puedes unirte a la transmisión del mural «Eleva un reconocimiento», impulsado por las POC de la Facultad de Odontología, para reconocer los derechos de las mujeres. Te invitamos también a participar de la charla virtual: «Por un mundo digital inclusivo e igualitario: amenazas y retos», organizada por la CInIG de la ENES Morelia.

Si lo tuyo es el cine, no te pierdas la proyección del documental Ahora que estamos juntas de Patricia Balderas, actividad en línea organizada por la ENES Morelia, hoy, a las 17:00.

El 15 de marzo, a las 11:00, no te pierdas la conferencia presencial: «Reflexiones en torno a la discapacidad, el género y la tecnología», organizada por la FES Acatlán. Asimismo, en la misma institución, puedes asistir el 23 de marzo, a las 11:00, a la conferencia: «Lactancia materna, ¿tarea sólo de las mujeres?». Si tu interés está en reflexionar sobre la situación de las personas mayores, regístrate en el curso: «Mujeres mayores en el marzo del 8 de marzo», que tendrá tres fechas, el 17, el 24 y el 31 de marzo de 12:00 a 14:00.

El 24 de marzo, a las 17:00, únete al conversatorio virtual: «Estrategias para prevenir la violencia digital», organizada por la CInIG de la FES Acatlán.

Súmate a estas actividades y revive las actividades que ocurrieron el 8M que se encuentran ya disponibles en línea.

Descarga La Boletina 53 aquí.

click aquí para encontrar la boletina 52 en PDF

¿Quieres recibir la Boletina en tu correo electrónico? Suscríbete y te la enviamos.