25N en la UNAM
Resumen de la campaña: los activismos de mujeres

Cada 25 de noviembre conmemoramos el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, como memoria y homenaje a quienes luchan por una vida digna para todas.

El origen de esta fecha fue el legado de las hermanas Mirabal, a quienes el gobierno dominicano asesinó por su activismo político y por ello quisimos unirnos a la temática propuesta por ONU Mujeres que resalta el papel de los activismos para transformar el mundo.

La búsqueda de la verdad y la justicia ha movilizado a las mujeres del mundo desde tiempos inmemoriales, y son estas mujeres que reivindican la paz, la buena vida y la no violencia, quienes nos inspiraron para la creación de la campaña del 25N-2022.

Mostramos un poco del trabajo que han hecho las Madres de la Plaza de Mayo en Argentina, las mujeres estadounidenses con el #Metoo, Las Patronas de Veracruz en México y las iraníes que han movilizado a su país por el cese al control de sus cuerpos.

¿Qué hay en La Boletina 49?

Como cada año desde la creación de la Coordinación para la Igualdad de Género (CIGU) la UNAM unió esfuerzos y voluntades para adherirse a esta campaña: contabilizamos un total de 556 actividades entre las que se encuentran charlas, talleres, conferencias magistrales y campañas visuales para reflexionar sobre la violencia hacia las mujeres y nuestro papel activo como sociedad para ponerle un alto. En el número 49 de La Boletina encontrarás los enlaces a las actividades que sucedieron en línea y que se encuentran disponibles.

Descubre La Boletina 49. Descárgala aquí.

click aquí para encontrar la boletina 49 en PDF

¿Quieres recibir la Boletina en tu correo electrónico? Suscríbete y te la enviamos.