¿Qué hay en la boletina 40?

Las diferentes comunidades, entidades y dependencias de la UNAM, continúan realizando actividades en el marco del Mes del Orgullo LGBTIQA+ Puma.

¡Qué no se te pase! La Coordinación para la Igualdad de Género UNAM (CIGU), te invita a la, Presentación de resultados de la «Primera consulta universitaria sobre condiciones de igualdad de género de la comunidad LGBTTTIQ+ en la UNAM»

Pero si quieres caminar por Ciudad Universitaria y celebrar el orgullo de la diversidad sexo-genérica, la Escuela Nacional de Trabajo Social (ENTS), la Secretaría de Apoyo y Desarrollo Escolar (SADE) y el Colectivx Aquelarre de Metztli, te invitan a participar en la Caminata por el Orgullo LGBTTTIQAP: Tejiendo orgullo comunitario.

Actividades ya disponibles en línea

Te invitamos a checar el conversatorio, Foro Diversidad LGTB+, organizado por la Comisión Interna para la Igualdad de Género (CInIG) de la Facultad de Arquitectura y Colectiva ARQUEER, en donde conocerás la explicación de sobre la historia  LGBTQ+ en México y en el mundo.

Pero si quieres tener un acercamiento a la cinematografía, revisa el cine debate sobre la Película «La mala educación» (2004), organizado por CInIG de la Coordinación de Humanidades y Programa Universitario de Bioética (PUB),  con la participación del Mtre. Ruben Hernández Duarte (CIGU).

Próximas actividades

Cultura UNAM te invita a participar en, Vibraciones del alma, una propuesta de tango que reinterpreta los roles ya establecidos para la ejecución del baile en pareja del mismo sexo. Pero tampoco te puedes perder el 26 Festival Mix: Cine y diversidad sexual, uno de los más antiguos e importantes de la Ciudad de México y del país en temática LGBTIQ+.

Recursos

¡Qué no se te olvide! Aún puedes ver la Serie: Claves de género, organizada por El Instituto de Investigaciones Sociales, producida por Miriam Aguilar Matías y realizada por Ehécatl Cabrera Franco.

Descarga la Boletina 40 haciendo clic en este enlace

click aquí para encontrar la boletina 38 en PDF

¿Quieres recibir la Boletina en tu correo electrónico? Suscríbete y te la enviamos.