A las universitarias

A la comunidad de la UNAM

Al Rector, Dr. Enrique Graue

La Coordinación para la Igualdad de Género UNAM (CIGU) apoya y respalda la voz de las mujeres universitarias que se han pronunciado y se pronuncian en contra de la violencia. En consonancia con la política institucional en materia de igualdad sustantiva de género, celebra el punto de acuerdo del Consejo Técnico de la Facultad de Derecho, que ha resuelto suspender al Dr. Raúl Eduardo López Betancourt como integrante del mismo y, en consecuencia, éste deja de ser presidente del Tribunal Universitario de esta Casa de Estudios.

De tal modo, la comunidad universitaria muestra con hechos lo que significa el compromiso de Tolerancia cero a la violencia de género. Esta respuesta y las recomendaciones que emitió la Defensoría de los Derechos Universitarios, Igualdad y Atención de la Violencia de Género son congruentes con las acciones institucionales en materia de erradicación de la violencia de género impulsada por la UNAM.

Desde la CIGU seguiremos impulsando el trabajo comunitario para educar en igualdad y construir espacios libres de violencia en nuestra Universidad.