Compañere, ¿y tú qué pronombre usas?

Un video de una persona no binaria que estudia en una universidad mexicana se hizo viral y avivó el «debate» sobre el lenguaje inclusivo o incluyente: todo porque pedía que se le nombrara de la forma en que elle quiere. Hablamos con Andra, quien protagonizó —sin su consentimiento— ese video, y escuchamos testimonios de personas que están en contra de este cambio.

¿Y qué están haciendo las Universidades? Sandra Lorenzano, directora de Cultura y Comunicación de la Coordinación para la Igualdad de Género UNAM, explicó que la máxima casa de estudios busca construir comunidades sensibles que promuevan la igualdad de género. Es por ello que la Coordinación, de la mano con la comunidad universitaria, crea herramientas que permitan una UNAM libre de violencia de género.

Publicado en El Café de la Mañana de Reforma