Fuente: El Queretano Digital

La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, Teresa García Gasca, firmó un convenio con el Tribunal Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México que sienta las bases para colaborar en la investigación y análisis de temas como la violencia de género y el acoso escolar, así como promover la educación continua para tales efectos.

Entre las actividades a realizar como parte del convenio están foros relativos a la impartición de justicia universitaria, programas de educación continua en materia de violencia en todas sus formas, y en particular, sobre la violencia de género y el bullying.

El convenio también busca fomentar la participación activa de sus académicos, investigadores y autoridades universitarias con experiencia en los temas mencionados y la creación de una comisión técnica con miembros de ambas instituciones cuya función será organizar, ejecutar y dar seguimiento a las acciones suscritas en convenios específicos que se desprenden de este convenio.

Al respecto, el Dr. Eduardo López Betancourt, Presidente del Tribunal Universitario, señaló que con este convenio se busca la justicia universitaria, la cual dijo, se ha marginado y quienes resultan más perjudicados son las y los alumnos.

“Mantenemos problemáticas coincidentes, pero lo más importante es nuestra disposición para disminuirlos, pero preferente prevenirlos y erradicarlos;  entre todos unidos podemos entregar buenos resultados, y entender  que la comunidad universitaria espera resultados de alto nivel para evitar todo este tipo de fenómenos, que siempre han existido”, comentó.

La UNAM llevó a cabo este convenio de colaboración, de manera simultánea, con  otras  14 universidades del país.

Fuente: El Queretano Digital