Capacita Instituto Municipal de las Mujeres a docentes de la UNAM

Por Salma Ortiz

Chihuahua, Chih.- El Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), finalizó la serie de talleres “Lenguaje Incluyente y no discriminatorio” impartidos a personal docente de la Dirección General de Cómputo de Tecnologías de Información y Comunicación (DGTIC) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Participaron 106 personas. Las y los participantes recibieron información para la utilización del lenguaje como socializador de género en un marco de igualdad, adquiriendo herramientas para su aplicación en el ámbito institucional.

El objetivo de las sesiones es abordar conceptos básicos de género. Así como recomendaciones para un uso del lenguaje que promueva la igualdad y no discriminación. Y además, poder identificar prácticas sexistas y discriminatorias en los mensajes orales, escritos y visuales.

La jefa del departamento gestionó las capacitaciones de Evaluación de Servicios de Capacitación en TIC, Semiramis Zaldívar, que apoyó en los seminarios “ABC de Género”.

Esta actividad forma parte del trabajo permanente del IMM para promover una cultura de igualdad y respeto a la dignidad humana. En especial contra toda forma de violencia y discriminación hacia mujeres, niñas y adolescentes.

Para más información sobre la labor del instituto, comunicarse a través de la página de Facebook del IMM https://www.facebook.com/www.immujereschihuahua.org/.

Capacita Instituto Municipal de las Mujeres a docentes de la UNAM. Texto original Publicado en El Puntero.

La Coordinación para la Igualdad de Género de la UNAM tiene material sobre lenguaje inclusivo que puedes consultar. Revista esta charla de #MiércolesParaLaIGualdad