El rector de la Máxima Casa de Estudios aseguró que su administración continuará con una visión incluyente y buscará erradicar la violencia de género.

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)Enrique Graue, aseguró este miércoles que su administración continuará luchando para eliminar “todo tipo de violencia de género” y el acoso contra las mujeres.

“Tenemos que eliminar todo tipo de violencia de género, es inaceptable. Seguiremos haciendo cambios y normatividades. En contraparte, tenemos que seguir trabajando en dar acceso en igualdad de condiciones a hombres y mujeres”, aseveró Graue.

En entrevista con Leonardo Curzio para Grupo Fórmula, además de confirmar su compromiso con la erradicación del acoso en la UNAMGraue celebró que la institución fue reconocida como una de las dos mejores universidades de Latinoamérica. Clasificación que le otorgó la consultora inglesa QS.

Educación se volverá aún más híbrida: Graue

Por otro lado, el rector Enrique Graue reconoció al personal académico y al alumnado por su esfuerzo durante la pandemia al trabajar a distancia. Pero aseveró que, a partir de ahora, la educación se volverá más híbrida; es decir, presencial y a distancia, al mismo tiempo.

“Ya estamos por concluir el ciclo escolar y preparándonos para tener un retorno gradual, seguro, reducido. Tendrá que seguirse usando, por un tiempo, en combinación con la actividad presencial, el sistema educativo a distancia. Se va a ir hibridando más aún la educación. […] A todos nos queda claro que la educación a distancia de alguna forma llegó para quedarse”, puntualizó Graue al conversar con el periodista.

Publicado en Grupo Fórmula.