¿Salir o no salir? La Señorita Etcétera te da opciones cada semana ya sea en casa o presencial. Esta ocasión, sugiere: conocer un nuevo colectivo LGBT, una expo de bicicletas o una sobre tatuajes; además, comprarle a productores rurales en la CdMx, entre otras cosas gratuitas y a bajo costo.

MUAC LE ENTRA A LO HÍBRIDO
Desde el 12 de juniopasado, el Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC) de la UNAM anunció su reapertura con exposiciones como la de Hybrida, de Amor Muñoz que consta de tres bioesculturas sonoras que hacen en una alusión al “ente cíborg”; Cien del MUAC, una revisión de su colección a partir de un discurso múltiple; y Chantal Akerman. Desde el otro lado, fragmento, una videoinstalación creada para 11 en Kassel, en la que registra la esencia del conflicto fronterizo.

Además, el museo se vuelve híbrido pues mantiene sus actividades virtuales que puedes consultar en https://muac.unam.mx

Escucha aquí un podcast con el MUAC y conoce más de sus propuestas.

Cuándo y dónde

En muac.unam.mx o en Insurgentes Sur 3000, Centro Cultural Universitario, Ciudad de México.
Sigue la conversación en redes:
Instagram @muac_unam

APOYO LOCAL: COMIDA EN CARAVANA

Está en curso la Caravana de productores rurales del suelo de conservación, un proyecto de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural, una oportunidad para adquirir cerca de casa, ingredientes que se producen en los pueblos de la zona rural de la ciudad, en bosques, humedales, pastizales y chinampas, por ejemplo.

Dentro de los productos que encontrarás destacan flores, frutas y verduras, orgánicos y hasta productos de higiene personal. Estas visitas comenzaron en junio y culminan en diciembre.

Cuándo y dónde

Culmina en diciembre. Este fin en Plaza La Viga. Consulta las próximas sedes en www.sedema.cdmx.gob.mx

Sigue la conversación en redes:
Twitter @SEDEMA_CDMX

PRIDE: NUNCA DEJEMOS DE BRILLAR

A propósito del mes de junio, mes del Orgullo LGBTTIQ+, este fin de semana se revela el colectivo Nunca Dejamos de Brillar y para acercarse a su identidad- propuesta, habrá una serie de actividades presenciales y online.

Aunque todo comienza el 26, contemplan un calendario con propuestas como: Teatro/danza inmersivo, reportajes del trabajo de lxs artistas de la escena LGBTTIQ+, talleres de voguing, conversatorios video danza y fiestas temáticas.

A partir del 26 de junio de 11:00 a 19:00 horas en

Centro Cultural Galera, ubicado en Dr. Carmona y Valle 147, colonia Doctores.
Sigue la conversación en redes
: Instagram @nuncadejamosdebrillar

Publicado en El Sol de Hermosillo.