Consulta las acciones de la Coordinación de Igualdad de Género de la UNAM; en este número invitan a la comunidad a conmemorar la Semana del Orgullo LGBTTTIQ+ del jueves 24 al lunes 28 de junio

La Coordinación de Igualdad de Género de la UNAM publicó la décimo novena entrega de La Boletina, newsletter que informa sobre las acciones contra la violencia de género en la Universidad.

Entre las actividades que destacan se encuentra la conmemoración de la Semana del Orgullo LGBTTTIQ+, esta tendrá sucederá del jueves 24 al lunes 28 de junio del presente año.

La CIGU hace un llamado para sumar esfuerzos que intensifiquen las acciones y la reflexión en torno a las distintas formas de discriminación hacia la diversidad sexo-genérica, así como la discusión para fortalecer los mecanismos de prevención, atención, acompañamiento, investigación, sanción, reparación del daño y erradicación de las violencias que de ella derivan; y, por otra parte, para resaltar y reconocer los aportes de las personas pertenecientes a la comunidad LGBT+, en el presente y a lo largo de la historia, en todos los campos del conocimiento.

Asimismo, del 20 de mayo al 2 de julio de 2021, la comunidad universitaria podrá participar del Ciclo de charlas y talleres: Bordadoras, saberes y cruces feministas, organizado por la Antigua Academia de San Carlos y la Facultad de Artes y Diseño. El proyecto consiste en el diálogo con diferentes invitadas de áreas vinculadas a las artes y el diseño y que puedan aportar conocimiento para los futuros proyectos de las artistas jóvenes que tienen relación con la FAD.

Consulta el décimo noveno número de La Boletina aquí.

Publicado en Gaceta UNAM.