La UNAM indicó que las actividades se realizarán a distancia hasta el 30 de junio, con el apoyo de varias áreas y planteles de la universidad. Checa aquí la cartelera.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realiza diversas actividades de manera virtual para celebrar el Día del Orgullo LGBT+, que será el 28 de junio, entre las que destacan foros, lecturas, baile y hasta clases de vogue.

La Coordinación para la Igualdad de Género de la UNAM (CIGU) informó que las actividades se realizan del 21 al 30 de junio y en ellas participan la mayoría de las facultades y planteles, así como las  coordinaciones, centros de Investigación y Campi foráneos.

Si quieres asistir a algún evento o tomar alguna clase, puedes consultar la cartelera aquí.  Esto, con la finalidad de abrazar la igualdad y eliminar la violencia y discriminación que han vivido a los largo de la historia las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero, transexuales, travesti, intersexuales, queer, intersexuales y asexuales.

La CIGU hizo un llamado a la comunidad universitaria para sumar esfuerzos que intensifiquen las acciones y la reflexión en torno a las distintas formas de discriminación hacia la diversidad sexo-genérica, así como la discusión para fortalecer los mecanismos de prevención, atención, acompañamiento, investigación, sanción, reparación del daño y erradicación de las violencias que de ella derivan.

Las actividades a realizarse deberán resaltar y reconocer los aportes de las personas pertenecientes a esta comunidad y a celebrar junto con todas ellas el orgullo de ser quienes son, consideró la UNAM.

“Habrá mesas redondas, conferencias y conversatorios, así como círculos de reflexión, conciertos, lecturas de poesía y hasta clases de vogue a distancia, entre las múltiples propuestas recibidas

Con perspectivas que van desde el derecho a las ciencias de la salud, del teatro a la radio, de la academia al activismo, el espectro de actividades que viviremos entre el 21 y el 30 de junio muestra la enorme riqueza y diversidad de la comunidad universitaria, así como el compromiso con la creación de una universidad cada día más incluyente, abierta, libre y respetuosa de las diversidades”, dijo la Dra. Tamara Martínez Ruíz, Coordinadora para la Igualdad de Género.

Publicado en Milenio.