• Se convoca a hombres integrantes del personal académico y administrativo contratados por la UNAM.
  • A partir del 21 de junio inicia el registro de las personas interesadas en el diplomado.
  • Se espera formar a facilitadores de grupos de trabajo con hombres para atender y prevenir la violencia, así como promover la igualdad de género en la comunidad universitaria.

El Diplomado de formación de facilitadores es una de las etapas fundamentales en la construcción del Programa Integral de Trabajo con Hombres. Con este programa, la Coordinación para la Igualdad de Género (CIGU) busca construir procesos de reflexión crítica sobre los mandatos culturales de la masculinidad que conduzcan a la transformación subjetiva de los hombres universitarios, con miras a reconocer y eliminar las distintas formas de desigualdad, discriminación y violencia de género.

Mediante el diplomado la dependencia contará con personas capaces de implementar acciones para la prevención y atención de la violencia en el ámbito universitario. De acuerdo con la convocatoria, el diplomado tiene como objetivo formar facilitadores de grupos de trabajo con hombres en la UNAM a través de herramientas teóricas, metodológicas y vivenciales desde los enfoques de género, masculinidades, interseccionalidad y cultura de paz.

La convocatoria está dirigida a hombres, integrantes del personal académico y administrativo contratados por la UNAM, con interés en formarse y facilitar grupos de trabajo con hombres universitarios de manera voluntaria, en colaboración con la Coordinación para la Igualdad de Género (CIGU).

El diplomado dará inicio en el mes de agosto de 2021 y concluirá en abril de 2022, con una duración de ocho meses. La fecha límite para la recepción de aplicaciones es el domingo 25 de julio de 2021. Con la finalidad de resolver dudas de las personas interesadas en la convocatoria, se llevará a cabo una reunión informativa el próximo miércoles 30 de junio a las 17 horas. Todos los detalles de la convocatoria se pueden consultar en: https://coordinaciongenero.unam.mx/evento/diplomado-trabajo-con-hombres/