Cd. de México (24 marzo 2021).- Estudiantes de licenciatura y posgrado, así como egresados con máximo cinco años de haber concluido sus estudios en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) pueden aplicar al diplomado “Perspectiva de género para el trabajo en comunidades educativas” de esta casa de estudios.

De acuerdo con una publicación en Twitter de la Coordinación para la Igualdad de Género UNAM, el objetivo de dicho programa es formar talleristas con enfoque comunitario y perspectiva de género en tres rubros: servicio social, prácticas profesionales y voluntariado.

Los interesados pueden proceder de cualquier disciplina y campo del conocimiento; no hay restricción de edad en la convocatoria.

Los seleccionados tomarán el curso entre abril y diciembre de 2021 y pondrán en práctica sus conocimientos al facilitar talleres en los periodos octubre-noviembre del año en curso y febrero-junio de 2022.

Además, podrán ser beneficiados con un apoyo económico de 4 mil 146 pesos, el cual se entregará en dos exhibiciones.

El diplomado se realizará en modalidad virtual por las condiciones sanitarias derivadas de la pandemia del Covid-19.

La convocatoria cierra el 6 de abril; las postulaciones se realizarán a través del portal diplomadoformaciontalleristas.unam.mx.

Publicado en Reforma.