Durante las actividades programadas en el marco del Día Internacional de la Mujer, resaltan, como solo ellas lo saben hacer, propuestas artísticas, conciertos y exposiciones para visibilizar la desigualdad y violencia de género.

Carreras como: Música, Teatro, Literatura, Diseño y muchas más son las encargadas de desarrollar la oferta cultural que el programa 8M de la Coordinación para la Igualdad de Género de la UNAM ha puesto en marcha.

Conciertos, teatro y exposiciones 8M

Conversatorio: Slam de Sonidos, escuchar, experimentar, reflexionar
Marzo 11 | 6:00 pm a 7:00 pm
Slam es un espacio abierto a la experimentación sonora de cualquier naturaleza y en donde, entre otras temáticas, se han manifestado expresiones artísticas sobre género. Organiza la Facultad de Música.
Consulta en:

Conversatorio: Mujeres en el arte: creación y resistencia
Marzo 11 | 1:00 pm a 2:00 pm
Este evento busca busca visibilizar la resistencia de las mujeres artísticas en diferentes espacios, participa: Lic. Paola Ortega, (CIEG – UNAM). Organiza FES Aragón
Consulta en:

Muestra de teatro: Escucha nuestras voces
Marzo 11 | 5:00 pm a 6:00 pm
Se presentarán cápsulas dramatizadas sobre el trabajo de científicas cuyas obras han sido invisibilizadas. Participará el Grupo de Teatro “La Factoría Escénica”. Organiza la Facultad de Ciencias.
Consulta en: https://fb.watch/4rGXOj2qqB/

Recital poético: Poesía en Femenino
Marzo 11 | 6:00 pm a 7:00 pm
El recital nos invita a reflexionar sobre cómo es escribir siendo mujer en México. Organiza la Dirección General del CCH.

Concierto virtual
Marzo 11 | 8:00 pm a 9:00 pm
Se llevará a cabo un concierto virtual de guitarra, flauta y viola da gamba a cargo de académicas de la Facultad de Música de la UNAM donde se presentarán las obras de: Albeniz, Granados, Ferroud, Noblot y Sumarte. Organiza la Facultad de Música.
Consultaen:

Panel de expertas: Si UNAM: Presencia de la mujer en el arte
Marzo 12 | 5:00 pm a 6:00 pm
En este panel de expertas se comentará sobre el papel de la mujer en el transcurrir de la historia del arte en todas o cualquiera de sus manifestaciones. Organiza la Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios (DGIRE)
Consulta en:

Taller de dibujo: Taller express de dibujo, recreando la obra “Ojos sobre la mesa” de Remedios Varo
Marzo 12 | 2:00 pm a 3:00 pm
De manera creativa, se abordará y trabajará, a partir de la obra de Remedios Varo. Organizado por la Facultad de Contaduría y Administración Pública.
Sigue la transmisión en: Zoom ID: 886 7348 526

Inauguración de la Exposición virtual: Vindictas Latinoamérica: miradas a la raíz
Marzo 17 | 12:00 pm a 2:00 pm
Este proyecto busca recuperar las obras y los nombres de escritoras que a lo largo de la segunda mitad del siglo XX han quedado en la periferia o en la invisibilidad de la lectura, de la crítica, en definitiva, del canon heredero de un modelo hetero patriarcal blanco. Organiza la Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial y Casa de Lago “Juan José Arreola”.
Consulta en: https://casadellago.unam.mx/encasa/