Por Coyolxauhqui Sánchez

A raíz del confinamiento por COVID-19 se visibilizó uno de los problemas que más violenta a las mujeres: el hogar como núcleo de violencia y discriminación domestica. Por ello, la Coordinación para la Igualdad de Género, en el marco del Día Internacional de la Mujer, alza la voz y ofrece conversatorios, seminarios, mesas de diálogo, obras de teatro y más actividades para reflexionar y erradicar este tipo de violencia estructural.

Espacios seguros para las mujeres por mujeres

Todas las mujeres, desde su campo de estudio, encontraron una vía para realizar actividades, 100% virtuales, en torno al 8M que dan voz a la violencia de género durante el confinamiento. Salud mental y la oportunidad de acceder a espacios seguros son la inspiración que las mujeres de diferentes instituciones, facultades y dependencias de la UNAM tomaron como base para poner máxima atención a este problema y generar herramientas que construyen ambientes saludables, estables y donde las mujeres se sientan en confianza.

Entre nosotras nos cuidamos

El programa 8M comprende actividades como: “Conversatorio: Salud mental de las mujeres en el contexto de COVID- 19” espacio en el que participará la Dirección General de atención a la Comunidad, la Oficina de la Abogacía General, la Coordinación para la Igualdad de Género y la Secretaría de las Mujeres de la Ciudad de México; el evento se realizará el próximo 11 de marzo a las 4:00 pm mediante la cuenta oficial de Facebook de Comunidad UNAM.

Consulta en: https://fb.watch/4rHDaVCqO6/

A estas actividades se suma la conferencia: “La pandemia COVID-19 y su impacto en las académicas” sesión especial del Seminario permanente de Género en Salud de la Facultad de Medicina, este evento tendrá lugar el próximo 9 de marzo a las 12:00 pm.

Consulta en:

La Facultad de Contaduría y Administración Pública también presentará la conferencia magistral: “El liderazgo femenino en la industria del entretenimiento: pandemia COVID 19” el próximo 8 de marzo a las 5:00 pm.

Consulta en:

Asimismo, la Facultad de Ciencias presenta la “Plática: Reflexiones del movimiento feminista en medio de la pandemia” esta plática tiene como objetivo reflexionar, desde el estudio del movimiento feminista, acerca de las diferentes posturas que han emergido a raíz de la situación de confinamiento por COVID19 y podrán seguirla desde el Facebook oficial de la Comisión de Equidad Facultad de Ciencias el próximo 8 de marzo a las 10:00 am.

Consulta en:

En la página oficial de la Coordinación para la Igualdad de Género se visualizan más de 250 actividades dirigidas a mujeres y público en general en torno al 8M para poner un alto a las violencia de género en el hogar. https://coordinaciongenero.unam.mx/actividades/

¡El acceso a espacios y hogares seguros en nuestro derecho!