Convoca UNAM a universitarias a compartir sus testimonios sobre sus experiencias durante la pandemia para el libro colectivo Voces de las universitarias para los nuevos tiempos. Testimonios sobre género y pospandemia.

La Coordinación Universitaria para la Igualdad de Género y la Coordinación de Difusión Cultural, a través de la Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial UNAM, convocan a todas las universitarias: académicas, estudiantes con inscripción en bachillerato, licenciatura y posgrado, y trabajadoras de base y de confianza a participar en el libro colectivo Voces de las universitarias para los nuevos tiempos. Testimonios sobre género y pospandemia.

El objetivo de esta publicación es reunir testimonios y reflexiones sobre las experiencias vividas durante el 2020, así como los desafíos y oportunidades que esta crisis sanitaria mundial deja para las mujeres y las diversidades sexo-genéricas.

Se recibirán testimonios y reflexiones (crónicas, ensayos narrativos o periodísticos, relatos, etc.) en español, escritos por mujeres (cis y trans) de la Universidad, de manera individual o en grupos de dos o tres personas como máximo.

La extensión sugerida es de 5 a 10 páginas, tamaño carta, en letra Times New Roman de 12 puntos a doble espacio, en formato Word. Deben incluirse los siguientes datos:

• Título completo del texto.
  • Nombre completo de la autora o coautoras, comunidad a la que pertenece (estudiantil, académica, administrativa), escuela, facultad instituto, unidad o coordinación de adscripción, correo, número de cuenta de estudiante o número de trabajadora.

Los trabajos grupales se enviarán una sola vez desde un solo correo emisor. Todas las colaboraciones se recibirán a partir de la publicación de la presente convocatoria en el correo vocesdelasuniversitarias@gmail.com.

Las colaboraciones serán evaluadas por un comité de lectores y lectoras afines al tema, cuyos nombres se darán a conocer una vez cerrada la convocatoria.

Plazo de entrega: 12 de enero de 2021.

Las autoras serán informadas vía correo electrónico más tardar el 20 de febrero de 2021 sobre los resultados de la revisión del comité que pueden ser: aprobado, condicionado o rechazado. Las autoras con dictamen condicionado dispondrán de 15 días naturales para realizar las correcciones señaladas. Aquellas cuyos textos sean seleccionados para la publicación serán informadas oportunamente sobre los trámites de cesión de derechos de autoría que establezca la Universidad Nacional Autónoma de México.

Cualquier asunto vinculado con esta convocatoria será resuelto por las instancias universitarias correspondientes.

Publicado en GACETA UNAM