La Redacción

Ciudad de México. El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, señaló que la igualdad y el respeto son dos de los grandes valores de los universitarios “y no hay mejor lugar para forjarlos que en nuestro bachillerato, donde formamos a los nuevos ciudadanos. Fortalecerlos es una meta por la que la comunidad en su conjunto debe luchar y que está contemplada en el Plan de Desarrollo Institucional 2019-2023”.

Al dar la bienvenida al curso virtual “Políticas y Estrategias para la Igualdad de Género en la UNAM” dirigido a directivos, funcionarios y orientadores de las direcciones generales de la Escuela Nacional Preparatoria y del Colegio de Ciencias y Humanidades, Graue manifestó que él y su staff han tomado estos cursos organizados por la Coordinación para la Igualdad de Género, con los que se busca sensibilizar a toda la comunidad. “Gracias por este interés, por poder conocer más del tema, por transformarnos a nosotros mismos y conseguir los objetivos que todas y todos deseamos”.

Por su parte, el secretario general, Leonardo Lomelí Vanegas, coincidió en que los cursos son una buena herramienta para entender que el problema de las desigualdades tiene raíces profundas y que en la sociedad se han normalizado actitudes de exclusión y violencia. Por ello,, expresó, es importante la sensibilización de quienes brindan atención a estudiantes, al personal académico y trabajadores.

“La Universidad ha llevado a cabo un esfuerzo muy importante para buscar una auténtica igualdad de género y ha ido creando una institucionalidad robusta para poder hacer realidad este objetivo, y la Coordinación para la Igualdad de Género, sin lugar a dudas, es parte fundamental de esta estrategia”.

En tanto, la titular de esa Coordinación, Tamara Martínez Ruiz, indicó que es prioridad realizar acciones a favor de la comunidad del bachillerato universitario. “Es labor de la Coordinación atender a los más jóvenes de la comunidad, los que recién llegan y van a la Universidad como una esperanza de transformarse y transformar sus entornos, más allá de la escuela”.

Publicado en La Jornada.