Consulta las acciones de la Coordinación de Igualdad de Género de la UNAM; invitan a la sesión virtual Mujeres en la noche urbana organizada por el Programa Universitario de Estudios sobre la Ciudad de la UNAM

La Coordinación de Igualdad de Género de la UNAM publicó la quinta entrega de La Boletina, newsletter que informa sobre las acciones contra la violencia de género en la Universidad.

Entre las actividades que destacan, se encuentra la sesión virtual Mujeres en la noche urbana organizada por el Programa Universitario de Estudios sobre la Ciudad de la UNAM. En esta actividad se abordarán dos experiencias de resistencia para vivir la ciudad independientemente del horario: desde las estrategias empleadas por mujeres jóvenes para acceder a espacios de ocio y el movimiento “¡Tomemos La Noche y Las Calles!” en respuesta a la propuesta de toque de queda a mujeres para prevenir feminicidios.

También se invita al Seminario virtual: La investigación y la docencia en tiempos de pandemia: Una reflexión con enfoque de género. Éste sucederá el próximo 19 de octubre, participará la Dra. Ana Buquet, Investigadora titular y Directora del Centro de Investigaciones y Estudios de Género de la UNAM.

Consulta el sexto número de La Boletina aquí

Publicado en Gaceta UNAM.