Invita la Coordinación Para la Igualdad de Género, a estudiantes, trabajadoras, académicas, exalumnas, a construir nuevas realidades que permitan alejarse de los estereotipos y de la violencia a través de imágenes.

Esta invitación es para TODAS: ESTUDIANTES, TRABAJADORAS, ACADÉMICAS, EXALUMNAS!

Ante la avalancha, en nuestra sociedad, de mensajes comerciales que mercantilizan la figura de las madres en esta fecha, acompañados de imágenes de sumisión, resignación e incluso “domesticación” de la figura femenina, las mujeres universitarias reivindicamos la rebeldía y la búsqueda de nuevos modos de ser hijas y madres (o de elegir no serlo).

Exploramos nuevos caminos para construirnos a partir de nuestro deseo y de espacios de libertad y sororidad, que nos permitan alejarnos de los estereotipos y de la violencia. ¿Cómo te ves tú en esta búsqueda? ¿Cómo ves a tus compañeras, a tus amigas, a tus hermanas, a tu mamá? ¿Cómo pensamos juntas nuevos modos de ser mujer en este 10 de mayo?

Te invitamos a contarnos, a través de imágenes, estas nuevas realidades. ¿Te animas? Esperamos tus fotografías (máximo 5 por participante) en el correo: culturaCIG@gmail.com Las recibiremos a partir de hoy y hasta el 14 de mayo. Las publicaremos en nuestra página web, y las mejores serán seleccionadas para nuestra agenda del año 2021. Puedes acompañar cada foto, si así lo deseas, de un breve texto de no más de 5 líneas. No se te olvide poner tu nombre en el envío. O el nombre con el que quieres que aparezcan en la página.

COORDINACIÓN PARA LA IGUALDAD DE GÉNERO – UNAM

Publicado en GACETA UNAM.